jueves, 3 de noviembre de 2011

Odio.

Odiamos a tanta gente, sin un porque, ni siquiera sabemos desde cuando odiamos a esa persona. Y encima, odiamos cuando no conocemos y encima por envidia. Veis a alguien, que quiza es 'feo' pero en verdad, en su interior es la mejor persona que hay en este mundo. Veis a alguien con una discapacidad y os reis de el, pensarlo, os estais riendo de una cosa que el/ella no pudo escoger o que se hizo eso luchando por algo. ¿Y os reis de eso? ¿De verdad? Esa gente que nunca se rie de los demas, que nunca insulta ni se cree superior, esa gente, es muy buena persona. Pero hay muy poca gente, poquisima. Y yo, no soy de esas, me he reido e insultado a gente, sin saber, desconociendo la razon de mis risas y mis palabras. Deberiamos pensar antes de hacer estas cosas que nos hacen malas personas. Porque si un dia tenemos un accidente que nos destroza la cara, te digo yo, que no nos gustara que niñatos y niñatas se rian de nosotros. Si nuestro hijo no es guapo, o tiene algun defecto irremediable no querremos que sus compañeros de clase se rian de el.
Pues, tenemos que saber antes de decir.


[El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.

El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él.

El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario